*

*

miércoles, 29 de marzo de 2017

Bordando la Primavera

Hay que ver cómo pasa el tiempo...casi sin enterarme y ya estamos en Primavera!!!
Después del letargo invernal  me han entrado unas ganas locas de removerlo todo,
me pasa todas las primaveras,de no hacer nada a querer hacerlo todo,no tengo término medio...
He arreglado"mi jardín",imprescindible para disfrutar cosiendo en él por la mañana cuando entra el sol.
He traído plantas de mi padre,pobrecito,ahora que él ya  no está se han quedado casi abandonadas,
 y me apetecía traerme algunas que al verlas me lo  recuerden,a ver si sé cuidarlas tan bien como él.
Mi padre tenía muy buena mano,le encantaban las plantas e ir a la montaña, tenía la terraza llena de macetas con orégano,romero,helechos,claveles,hortensias,una parra,y en el pueblo su higuera que ya no está tampoco,qué recuerdos...


Hablando de plantas y flores,ayer me puse a buscar cosas primaverales para hacer algo,
y no sé si os habéis dado cuenta, pero parece que está de moda el bordado.
No dejo de ver flores bordadas,en bastidores,en samplers botánicos,
adornando mucha variedad de soportes,así que me decidí por liarme a bordar.que es algo que me queda por aprender bastante.
De tanto mirar he encontrado un montón de cosas:tutoriales gratuitos,novedades en libros,así que os lo voy a compartir por si os apetece  hacer alguna labor primaveral.

Voy a empezar con una diseñadora que me encanta,Marie Suárez,ya hice un quilt de ella y disfruté mucho por la mezcla de patchwork con bordado que es muy entretenido, y ahora ella es la que me ha hecho liarme otra vez con sus proyectos.
En su blog tiene un montón de cosas que comparte de forma gratuita y tiene algunas  que me han gustado,son pequeños bordados sencillos que quedarían bonitos en cualquier labor.

El primero que pienso hacer es éste,para mi jardín.


(pinchar en la foto y os llevará al blog donde está el patrón y las instrucciones para descargar)

También nos ofrece este bonito proyecto para decorar un bastidor,
bonito,eh?

pinchar para ir al patrón
Un ramito de lavanda



Hay más cosas,pero yo me encontré con un SAL que es lo que me ha enganchado,
no sé lo que será al final,pero me gustó y ya estoy en ello.Es un sampler con un abecedario y unos trocitos de otra tela con puntos de bordado.


(Si os apetece hacerlo,pinchar en la foto para ir al sitio)

Voy un poco atrasada porque ya van por la etapa 11,pero como no hay prisa y se puede apuntar una cuando quiera,ya iré avanzando.
Así lo llevo yo,empecé ayer...





Hace tiempo que me gustaba su libro "Mon Cahier de Broderie",seguro que os suena, y sé de algunas que lo habéis hecho con Covi,esta mujer tuvo el valor de meterse a preparar un SAL para hacer este libro en tela,un gran trabajo y una gran generosidad por su parte.Volvió a hacerlo por segunda vez y tampoco me apunté,más que nada por miedo a no saber hacerlo bien,pero siempre me quedó el runrún de no haberlo hecho,así que ayer me fuí a su blog y me encontré con que ahora en lugar de hacer el sal por tercera vez,ha tenido la idea de dejar todas las instrucciones en su blog para que a quien le apetezca hacerlo lo haga cuando mejor le venga,sin plazos,sin envíos,totalmente libre y disponible!!Desde aquí le agradezco este bonito detalle.
Estuve leyendo los materiales, instrucciones,está todo muuuuyyy bien explicado,así que no sé yo si será el momento de embarcarme en tan bonita labor,la verdad es que me gustaría,así que si a alguien le apetece he dejado el link directo  en la barra lateral de mi blog,por si acaso pierdo el miedo...







Otra cosa más,ya que Abril es el mes de los libros,os voy a dejar unas cuantas novedades que me he apuntado en mi lista particular y os comparto por si los queréis hojear pinchando en la foto.






La labor de la portada  de este libro me encanta!




Y de patchwork  estas revistas Quilt country con proyectos de Lily Gallardo y Belén Hevia


 

Ya os seguiré contando más otro día,os dejo unos pequeños bordaditos para adornar cositas...
via:Pinterest




                                               Feliz bordado y Feliz Primavera!









13 comentarios:

mari carmen dijo...

¡Lo de tu jardín me encanta! y siempre encuentras cosas maravillosas, que aunque no las hagamos son una maravilla para ver. Un abrazo guapa

Sandra dijo...

Buenos díassss!
Que entrada más primaveral! Me ha encantado!
Yo también estoy de bordaditos... combinado eso sí con patchwork. Disfruto mucho y me relaja todavía más el bordar. Tengo la suerte de coser en el taller de Eva Gustems y hacemos cosas muy cucas!
Pero como TÚ tengo una espinita clavada en el corazón y es el Sal de Marie Suarez el de "Mon Cahier de Broderie", hace un par de meses hasta me compré el libro pero no me he lanzado... lo veo muy complicado así por libre, incluso el tema de los materiales me extresa y no se si algún día me lanzaré...
Si empiezas y me lo quieres decir igual te acompaño en la aventura, haciéndolo con alguien siempre parece más fácil...
Un beso muy fuerte y a seguir

Montserrat Valls dijo...

Tienes toda la razón la primavera, las flores, los recuerdos entrañables de los más queridos que ahora no están. Seguro que el tener las plantas de tu padre te hacer mucho bien y a él seguro que también.
Los bordados, preciosossssss, pero es una asignatura pendiente. Además tengo mas dificultad porque soy zurda y hacer según que puntos me cuesta un montón ..... Es lo que tiene ir al revés .....
Bueno ya nos irás enseñando tus avances que seguro serán preciosos.
Un besote

Chary Aceituno dijo...

Qué maravilla de entrada, ya te echaba de menos y vienes cargadas de tantas ideas y cosas preciosas, que me voy a verlas todas de nuevo.
Me gusta todo.
Besos guapa.
Chary :)

M Angeles dijo...

Hola, que entrada más bonita!!!! Muchas gracias por toda la información, a mí también me gusta el bordado, me relaja mucho. También me compré el libro del bordado de Marie Suarez, algún día lo empezaré...... muchos besos

laboreandovoy dijo...

Me alegra verte de nuevo por aquí.
Me gusta mucho el trabajo de Marie, pero mis ojos ya no dan para bordar, sino me pondría ya mismo a ello, su Cahier de bordados es todo un lujo para la vista.
Gracias por la info que nos pasas, le echare un buen rato...
Disfruta de las plantas de tu padre, serán siempre algo que te une a el.
Besos

Tania dijo...

Hola Carmen cariño, que alegría poder leerte, siempre tan generosa y aportando reflexiones que suscribo totalmente.
Me encantaría saber bordar un poco mejor y me pasa como a tí , también soy miedosa de no dar la talla.
Me alegra mucho lo de las plantas de tu padre, que ilusión que puedas tenerlas contigo. Casualmente estoy en casa de mi madre y sin ella sus plantas están casi muertas, pero las he cambiado de macetas y las he mimado y aunque nunca será igual por lo menos sé que ella estaría feliz...en fin...te entiendo tanto..
Te envio un abrazo de esos fuertes y largos

Carmen y Prady dijo...

Menuda entrada mas primaveral y mas preciosa has hecho Carmen. Me encantan los trabajos de Marie, son todos muy bonitos, y aunque lo mio no es bordar me encanta verlos.
Un besote amiga

teresa dijo...

Hola Carmen, me alegro de leerte otra vez.Cuantas cosas bonitas nos has enseñado y me gustan todas!! yo lo de bordar, no se me da muy bien,pero con todas estas ideas, dan ganas de coger el bastidor y empezar ya. Muchas gracias por toda la informacion,voy a hechar un vistazo a todo.besicoss y feliz semana.

Mª José dijo...

Gracias por compartir
Besos de colores

Ángela dijo...

Que linda entrada. Leerte es un placer. Estoy retomando el mundo de los blogs que había dejado pro falta de tiempo y encontrarme con tu entrada me anima.
Precioso bordados, hay tantas cosas lindas quuue nos gustan. Yo necesitaría mucho más tiempo para hacer todo. Ese Sal de Covi lo empecé pero ahí está...en fin disfrutemos de la costura aunque sea en tiempo lento.
Un beso fuerte
Ángela

Rose M Rodriguez dijo...

Alegra tanto la primavera y sobre todo el que se pueda hacer actividad al aire libre.tienes muchos proyectos para realizarvy todos tan bonitos!! Un abrazo! Rose m.

Sara Bagés dijo...

Hola, cómo va todo?!Que lástima, creo que había perdido mi suscripción a tu blog, mi correo me hace malas pasadas. Pero ya vuelvo con otra suscripción. Que de cosas bonitas me había perdido!
Muchos besos y hasta pronto.

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers

Música